comunicasa se encuentra en una emocionante fase de crecimiento. Está pasando de la fase de puesta en marcha a la fase de ampliación. Por ello, 2022 también fue un año emocionante y lleno de acontecimientos.
Resumen
- Nuestros 1000 clientes
- El crecimiento del equipo
- Cambios en la dirección y el consejo asesor
- Nuevas funcionalidades
Nuestros 1000 clientes
Veamos las cifras alcanzadas en 2022: más de 100.000 edificios gestionados, más de 2,2 millones de viviendas gestionadas (frente a 1,6 millones en 2021) y más de 40 socios establecidos. En junio de 2022 celebramos nuestro cliente número 1000. A finales de 2022 comunicasa había sido adoptada por más de 1200 clientes en el área de habla alemana.
Desde su fundación en 2015 por David Klötzer, Peter Schindlmeier y Oliver Stamm, comunicasa ha crecido rápidamente. El objetivo es simplificar, hacer más eficientes y fáciles de usar las comunicaciones y servicios inmobiliarios gracias a nuestra solución.
Junto con nuestros clientes, también hemos alcanzado éxito en 2022. Por esto mismo nos gustaría agradecer a todos el apoyo, la colaboración y la confianza que han depositado en nosotros.
El crecimiento del equipo de comunicasa
¡2022 nos ha traído muchas caras nuevas! Nuestro equipo no ha dejado de tener un gran crecimiento desde la última ronda de financiación en 2021. Hoy somos más de 130 personas trabajando en las oficinas de Múnich, Frankfurt, Berlín y en otras partes del mundo de manera remota.
Un momento especial: la contratación del compañero número 100, que celebramos con una tarta y sudaderas con la marca comunicasa. El tamaño total casi se ha duplicado y el número de comunicasas en la oficina de Berlín se ha cuadruplicado. Esta emocionante fase de crecimiento también se vió coronada por el premio Kununu como Top Employer 2023.
Cambios en el equipo directivo y el consejo asesor
Además de los nuevos compañeros, también se ha reforzado el equipo directivo y el consejo asesor de comunicasa.
«Junto con Ali y Parth en el equipo directivo, esperamos liderar el desarrollo y la comercialización de comunicasa a nivel internacional. Además, los muchos años de experiencia de Pat y Max en escalar con éxito modelos de negocio SaaS aportarán un valor añadido incalculable a nuestra empresa, del que nos beneficiaremos directamente en el futuro.» – Peter Schindlmeier, CEO de comunicasa.
Max-Michael Mayer, Miembro del Consejo Asesor
Pat Phelan, Miembro del Consejo Asesor
Parth Patel, Chief Financial Officer
Ali Saffari, Chief Revenue Officer
2022: un año lleno de novedades también desde el punto de vista del producto
Este año, el producto comunicasa se ha seguido desarrollando y mejorando con nuevas funciones. Con todas estas actualizaciones del producto, grandes y pequeñas, podemos seguir haciendo más eficiente tu trabajo diario creando procesos estandarizados y optimizando aquellos ya existentes. Algunas de las actualizaciones más significativas son comunicasa Meet, la app comunicasa o la función de búsqueda global.
comunicasa Meet – La solución para conjuntos de comunidades híbridos
Con la entrada en vigor de la actual modificación de la Ley alemana de Propiedad Horizontal (WEG), se ha decidido que las juntas de la comunidad también puedan celebrarse digitalmente.
Nuestra respuesta fue communicasa Meet. Junto con nuestro socio VULCAVO, sus juntas de vecinos pueden celebrarse en modo híbrido y de forma legalmente segura.
Las ventajas de comunicasa Meet son múltiples: número ilimitado de participantes, transcripción de actas, recuento automático de votos, gestión digital de poderes, etc.
Los largos desplazamientos para asistir a la reunión de la comunidad de propietarios son, por fin, un recuerdo lejano. Además, de esta forma, incluso personas externas como los proveedores de servicios pueden conectarse sin tener que desplazarse.
La nueva app de comunicasa – Facilita y optimiza el trabajo
A finales de 2022, comunicasa pudo presentar a sus clientes su nueva y mejorada aplicación para comunidades de propietarios e inquilinos. La nueva app no solo brilla por su nuevo diseño e impresiona por los últimos avances tecnológicos, sino que también convence por su gama de funciones.
Gracias a la app de comunicasa, los inquilinos ya no tienen que llamar por teléfono para notificar incidencias, porque pueden hacerlo de forma sencilla y en segundos a través de la app. Después el administrador lo recibirá vía ticket (actividad) en su portal junto con toda la información necesaria para resolverlo. La visualización del estado actual de tramitación del informe también ayudará a evitar más preguntas por parte de los inquilinos. A ello contribuyen también funciones como el tablón de anuncios digital, el área de preguntas frecuentes o las distintas opciones de chat.
En definitiva, nuestra app communicasa está diseñada para aligerar su carga de trabajo y aumentar la satisfacción y participación de sus clientes.
Práctica y rápida: nuestra función de búsqueda global
En los últimos siete años, casi todos los meses se han introducido en el producto diversas actualizaciones y mejoras. Esto significa que no sólo crece la gama de funciones de comunicasa como producto, sino también su complejidad.
Para garantizar que comunicasa siga siendo fácil de usar y que puedas encontrar rápidamente contactos o procesos abiertos, hemos decidido introducir la función de búsqueda global en 2022. Tardarás solo unos milisegundos en encontrar resultados relacionados con el término de búsqueda deseado. Esta función es tan útil e intuitiva que, desde su introducción a principios de noviembre de 2022, se ha convertido en la función más utilizada de comunicasa.